Proyecto de innovación para la formación profesional centrado en el desarrollo sostenible

EBV Consulting & Learning ha presentado junto con tres Centros de Formación Profesional un proyecto de Innovación 2019/2021 para la FP centrado en el Desarrollo Sostenible.

El proyecto en el que participan los CIFP Francesc de Borja Moll (Baleares) e IES Profesor Isidoro Sánchez (Andalucía) y el IES Faro Maspalomas (Canarias), este último como coordinador del proyecto, se enmarca en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación para la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional del Sistema Educativo.

Los centros participantes, como coordinadores de la Familia Profesional de Imagen Personal, difundirían los logros del proyecto a todos los centros de dicha familia de su Comunidad Autónoma, alcanzando en total a más de 30 centros de Formación Profesional.

El Plan se alineará con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto titulado “Plan Integral de Sostenibilidad para la Familia Profesional de Imagen Personal” se centra en desplegar un enfoque práctico hacia el desarrollo sostenible en la Familia Profesional de Imagen Personal.

Se abordará la sostenibilidad desde dos vertientes:

  • Introduciendo su desarrollo desde la propia acción docente, a través de las Programaciones Didácticas para trabajar competencias transversales relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible, como son la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y el respeto al medio ambiente entre otros.
  • Mediante el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad que pueda ser aplicado por cualquier centro que imparta la Familia Profesional de Imagen Personal y que se concretará y validará en los tres centros que participan en este proyecto.

El Plan a desarrollar por los centros incorporará acciones en los tres ejes que conforman la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental, y se alineará con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se trata de crear una metodología de trabajo que pueda ser fácilmente transferida a cualquier centro que desee fomentar el Desarrollo Sostenible y educar bajo este concepto.

En EBV apostamos por la sostenibilidad de las organizaciones. Nuestros servicios se enfocan en la creación de valor para la entidad y para sus grupos de interés, para lo que utilizamos diversas herramientas. Si no sabes cómo abordar la sostenibilidad, te ayudamos a desarrollar tu Plan de RSC, integrar estándares de RSC, y publicar tu Memoria de Sostenibilidad.

Comparte