El boom europeo de la inversión sostenible y socialmente responsable

El 13% del patrimonio de los fondos de inversión españoles promueve las inversiones sostenibles o socialmente responsables (ISR). Estaríamos hablando de un valor de 39.000 millones de euros para el año 2020. Y esta cantidad irá en aumento.

La Unión Europea ya ha emitido dos Reglamentos relativos a las ISR: Reglamento (UE) 2019/2088 de divulgación de finanzas sostenibles (Reglamento SFDR) y Reglamento (UE) 2020/852 para facilitar las inversiones sostenibles (Reglamento de taxonomía). Estas normas van a incidir considerablemente sobre el destino del dinero manejado en los mercados europeos.

Cada vez más los inversores estarán informados sobre la sostenibilidad de cada fondo de inversión y actividad económica, destinando mayores cantidades a los proyectos y carteras que dan respuesta a las prioridades de la UE. Esta estrategia de movilización de fondos hacia inversiones sostenibles pretende situar a la UE a la cabeza de la transformación verde a nivel mundial.

La inversión ha sido, y seguirá siendo, un elemento tractor de la sostenibilidad.

Por ello, se hace cuanto más crucial integrar la sostenibilidad en el seno de la organización y orientar los proyectos de forma que cumplan con criterios ESG, permitiendo así captar financiación europea y nacional.

Este artículo ha sido redactado por EBV Consulting & Learning como colaboración con el Foro RSE de Málaga, al que estamos adheridos desde 2019. Puedes leer el post también en: http://www.fororsemalaga.es/el-boom-europeo-de-la-inversion-sostenible-y-socialmente-responsable/

¡Comparte este contenido!