CONSULTORÍA

Memorias de Sostenibilidad

Qué es

La publicación de Memorias de Sostenibilidad (o de Responsabilidad Social Corporativa) permite dar publicidad a la actuación de tu organización, y así mostrar tu compromiso con la transparencia. Los Estándares GRI (GRI Standards), emitidos por la Global Reporting Initiative, permiten estructurar la información de la Memoria, siguiendo una serie de pautas sencillas. Son las guías para el reporting no financiero más usadas a nivel mundial.

 

Gracias a estas guías reportamos información sobre aspectos económicos, ambientales y sociales. Y para ello, realizamos un Análisis de Materialidad, lo que permitirá identificar los impactos más relevantes y que deban ser comunicados.

 

Además, si estás adherido al Pacto Mundial o quieres hacerlo, en la Memoria de Sostenibilidad integramos también la información relativa al cumplimiento de los Principios y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que te permite reemplazar el Informe de Progreso necesario para formar parte de la red del Pacto Mundial. Aunque si lo prefieres, te apoyamos en la redacción del Informe de Progreso para que puedas publicarlo en la web del Pacto Mundial.

Por otro lado, si eres sociedad de capital o formulas cuentas consolidadas, y cuentas con una plantilla de más de 500 empleados, es probable que debas presentar el estado de información no financiera, según la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, en materia de información no financiera y diversidad. Te ayudaremos a prepararlo para que puedas cumplir con la nueva legislación.

Por qué EBV

  • Contamos con expertos certificados para realizar memorias de sostenibilidad según los GRI Standards.
  • Hemos desarrollado una metodología para el Análisis de Materialidad que permite identificar de forma sencilla y clara los temas más relevantes para tu organización.
  • Realizamos procesos participativos para analizar los temas materiales para los diferentes grupos de interés, identificando los tipos de consulta a realizar con cada uno de ellos y planificando los temas a tratar, establecido la estrategia de diálogo con los mismos.

Beneficios esperados

  • Mejorarás tu imagen corporativa a través de la comunicación de tu actuación responsable en un Informe de Sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa.
  • Ganarás en transparencia y en credibilidad, lo que te hará obtener la confianza de tus grupos de interés.
  • Formarás parte de las entidades que reportan con estándares mundialmente reconocidos (GRI Standards).
  • Además, podrás formar parte del Pacto Mundial, iniciativa de la ONU extendida a nivel mundial, que cuenta con el apoyo tanto de instituciones y empresas, como de gobiernos.
  • Si tu empresa forma parte de las referidas en la nueva Ley sobre información no financiera, podrás cumplir con la legislación.

Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Estudios

Conoce a tus grupos de interés y añade valor en tu relación con ellos.

Ver Más

Sostenibilidad

Desarrolla e integra la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa con tu estrategia.

Ver Más