CONSULTORÍA

Plan de Sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa

Qué es

¿Sabes en qué estado está tu organización respecto a la sostenibilidad? Con la realización de un Diagnóstico de Sostenibilidad podrás saberlo: te permitirá obtener una fotografía de tu organización en materia de Responsabilidad Social Corporativa y plasmarla en un documento útil (el Informe de Diagnóstico).

 

¿Y sabes cómo encaminar tu organización hacia una gestión más sostenible? Con el Plan de Sostenibilidad te ayudaremos a enfocar la responsabilidad social de una forma clara y concisa, adaptándolo a las necesidades de tu organización y tus grupos de interés. Y si quieres, también puedes integrar la sostenibilidad en tu Plan Estratégico y así concentrarlo todo en un solo documento.

Por qué EBV

  • En EBV llevamos años integrando los conceptos de sostenibilidad y de responsabilidad social corporativa en las estrategias de las organizaciones.
  • Nuestros expertos en Sistemas de Gestión (de Calidad, Medioambiente, Excelencia) y en Estrategia tienen amplia experiencia con los diagnósticos iniciales y los planes de mejora.
  • Además, contamos con formación sobre RSC, que podemos ofrecerte en cursos online o presenciales.
  • Trabajamos en equipo contigo, animándote a reflexionar de manera estratégica sobre tu negocio con un nuevo enfoque; más innovador y sostenible.

Beneficios esperados

  • Mejorarás la gestión integral de tu organización y tus resultados gracias a la identificación de los riesgos de reputación y económicos que entraña el no atender las necesidades de todos los grupos de interés. Además, la sistematización de las comunicaciones con los grupos de interés te permitirá identificar oportunidades de negocio y nichos de mercado.
  • Mejorarás las relaciones con tus clientes y proveedores, logrando así una posición que te permita negociar condiciones más favorables.
  • Mejorarás la satisfacción de tu personal y tus colaboradores, que se sentirán orgullosos de pertenecer a una organización que apuesta por la gestión socialmente responsable. Lograrás así oportunidades de crecimiento, la reducción de la rotación, la mejora de la productividad, e incluso la captación y retención de talento.

Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Estrategia

¿A dónde quieres llegar? Enfoca tu organización hacia lo que de verdad importa.

Ver Más

Organización

Alinea tus recursos y personas con tus objetivos.

Ver Más