CONSULTORÍA

Balanced Scorecard (BSC)

Qué es

El BSCBalanced Scorecard es un sistema completo de gestión de la estrategia desarrollado en 1992 por los profesores Kaplan y Norton de la Universidad de Harvard.

 

Su objetivo inicial fue disponer de una técnica para un mejor control empresarial que completase la información financiera y que fuese útil para la toma de decisiones. Desde entonces, y tras miles de implantaciones en organizaciones de todo tipo, el BSC ha evolucionado de forma muy importante convirtiéndose en una de las herramientas más influyentes en la gestión en los últimos diez años, según las publicaciones de Dirección y Gestión más reconocidas.

 

El BSC es un marco de trabajo que ayuda a las organizaciones a traducir la estrategia a objetivos concretos que guían la acción de la organización y  sudesempeño. El BSC es un conjunto de tres elementos que actúan juntos para definir y visualizar la estrategia:

 

Por qué EBV
  • Trabajamos con el equipo directivo en talleres bien estructurados para la definición del plan estratégico.
  • Nuestra formación especializada como consultores certificados en BSC (Balanced Scorecard) y metodologías avanzadas de gestión de la estrategia, es un valor que nos diferencia.
  • Proporcionamos formación específica a través de nuestra Escuela de Excelencia para que el equipo directivo tenga herramientas suficientes para realizar un buen diseño y posterior seguimiento del plan.
  • Disponemos de aplicaciones para el desarrollo de la Estrategia en nuestra Plataforma Excellence Manager que permiten dibujar el Mapa estratégico, obtener el Cuadro de Mando Integral de forma automática y realizar el seguimiento de las iniciativas estratégicas.
Beneficios esperados

Trabajando con la metodología BSC la organización consigue centrarse en la estrategia mediante cinco avances fundamentales:

  • Disponer de una agenda de cambio.
  • Traducir la estrategia a términos operativos.
  • Unir y alinear a toda la organización entorno a la estrategia.
  • Motivar a los equipos para que todo el mundo pueda contribuir a la estrategia.
  • Integrar la planificación estratégica en su sistema de gobierno y hacer de ella un proceso continuo.
Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Plataforma Excellence Manager

Para la gestión integrada de tus Sistemas de Calidad y Excelencia.

Ver Más

Estrategia

¿A dónde quieres llegar? Enfoca tu organización hacia lo que de verdad importa.

Ver Más