CONSULTORÍA

Análisis de materialidad y grupos de interés

Qué es

Es un diagnóstico sistemático, independiente y objetivo de las necesidades, expectativas y valoración de nuestra organización por parte de todos los grupos de interés afectados por nuestras decisiones. Los resultados de este diagnóstico se podrán integrar en la estrategia, donde se tratará de equilibrar las expectativas de los diferentes grupos.

 

El análisis de las necesidades, expectativas, riesgos y oportunidades vinculados a nuestros grupos de interés es la base de una buena planificación estratégica, ya que la estrategia tratará de equilibrar las expectativas de los diferentes grupos.

 

Uno de los principios básicos de la Responsabilidad Social es el respeto a las partes interesadas. Para cumplir con este principio es básico identificar y evaluar el impacto que nuestra organización está causando en la sociedad y la influencia que los diferentes grupos pueden tener en nuestra organización. Realizamos análisis de materialidad para conocer los temas verdaderamente relevantes para nuestras partes interesadas.

 

El principio de materialidad incluido en los Estándares GRI se basa en reflejar los impactos económicos, ambientales y sociales de la organización que influyan en la evaluación y las decisiones de grupos de interés de manera sustancial.

mdm
Por qué EBV

  • Te damos el soporte técnico necesario para realizar un buen estudio, a partir del cual puedes diseñar una estrategia que incorpore la RSC y que, además, te permita alcanzar tus objetivos de rentabilidad y/o sostenibilidad.
  • Trabajamos en equipo contigo, animándote a reflexionar de manera estratégica sobre tu negocio con un nuevo enfoque; más innovador y sostenible.
  • Realizamos procesos participativos para analizar los temas materiales para los diferentes grupos de interés, identificando los tipos de consulta a realizar con cada uno de ellos y planificando los temas a tratar, establecido la estrategia de diálogo con los mismos.
  • Te proporcionamos formación específica en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, a través de nuestra Escuela de Excelencia.

Beneficios esperados

  • Contribuirás a la sostenibilidad social.
  • Ganarás en competitividad al minimizar los impactos adversos en los grupos de interés.
  • Mejorarás tu reputación.
  • Harás sentir a los trabajadores que son miembros de una organización responsable.
  • Mejorarás  la percepción de los inversores, propietarios, donantes o patrocinadores.
  • Mejorarás  las relaciones con empresas, gobiernos, medios de comunicación, proveedores y la comunidad donde se opera.

Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Sostenibilidad

Desarrolla e integra la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa con tu estrategia.

Ver Más

Business Intelligence

Utiliza las analíticas avanzadas y saca el máximo partido a la información.

Ver Más