CONSULTORÍA

Auditoría de Procesos

Qué es

La auditoría de procesos busca evaluar la arquitectura de los procesos de la organización, el correcto funcionamiento de los mismos y el nivel de madurez de su desempeño. Es importante asegurar que todos los procesos clave de la cadena de valor estén bien identificados y tengan una estructura que siga la lógica del negocio.

 

En la auditoría de madurez del desempeño, podemos movernos en una escala que va desde un estado «primitivo» donde a penas existe control, a un nivel «evolucionado», que implica control, buenos resultados, mejora continua, creatividad e innovación.

 

La gestión por procesos busca que los resultados se logren, no de forma fortuita o aleatoria, sino como un efecto causado por las acciones planificadas y desarrolladas. Los procesos maduros tienen un buen nivel de rendimiento, con tendencia positiva y sostenida de los resultados clave, consecuencia de las acciones desplegadas, incorporan la innovación y la creatividad y son referentes de buena práctica en su entorno competitivo.

 

Con la auditoría de procesos buscamos conocer cuál es el nivel de madurez con el que éstos se diseñan, ejecutan y logran los resultados esperados.

Imprimir
Por qué EBV
  • Promovemos auditorías de procesos especialmente en el sector de la educación y la sanidad, contribuyendo a la toma de conciencia de la importancia que tiene la gestión mediante procesos y el logro de unos resultados conformes con lo esperado.
  • Disponemos de formación de alto nivel en la gestión de procesos y hemos participado en los eventos y conferencias organizadas sobre BPM (Business Process Management), por, entre otros, IRM UK, en Londres, con la participación de BPTrends, buscando compartir experiencias del más alto nivel profesional sobre la gestión de los procesos.
  • Aplicamos herramientas tecnológicas avanzadas para autoevaluar fácilmente el nivel de excelencia con el Modelo e.
  • Contamos con la Plataforma Excellence Manager para desarrollar un sistema global de gestión integrada que aúna la gestión, integrando los criterios de excelencia con el cumplimiento de los requisitos de un Sistemas de Gestión ISO. Los clientes que utilizan la Plataforma Excellence Manager ven un gran avance, debido a la cantidad de aplicaciones fácilmente manejables que contiene. Cada aplicación aporta aun valor específico y en su conjunto integra la estrategia con las las operaciones.La comodidad y rapidez del acceso a toda la información digitalizada sobre los procesos y sus resultados, dentro de un único marco de gestión, agiliza la auditoría, le imprime dinamismo y facilita la eficacia de todo el proceso de auditoría.
Beneficios
  • Extraerás conclusiones y promoverás mejoras para el análisis de las series de datos existentes sobre el desempeño de los procesos y su evolución.
  • Conocerás las relaciones causa-efecto, entre las medidas adoptadas y los resultados del desempeño.
  • Incorporarás los aprendizajes logrados en cada uno de los procesos de forma precisa.
  • Promoverás la innovación, que frecuentemente se paraliza en la fase de las ideas. Mediante la gestión por procesos, la innovación se agiliza y materializa en todos los niveles de la organización.
Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Organización

Alinea tus recursos y personas con tus objetivos.

Ver Más

Plataforma Excellence Manager

Para la gestión integrada de tus Sistemas de Calidad y Excelencia.

Ver Más