CONSULTORÍA

Modelos de Excelencia

Qué es

Un Modelo de Excelencia es una herramienta que sirve a las organizaciones como instrumento práctico para evaluar dónde se encuentran en relación con su Visión y Misión y para vertebrar el sistema de gestión. Los modelos también facilitan la comunicación en las organizaciones, al proporcionar un lenguaje y un pensamiento común.

 

Son conocidos fundamentalmente como herramientas de autoevaluación y para el reconocimiento a determinadas organizaciones mediante los Premios a la Calidad y la Excelencia.

 

Existe una importante diversidad de modelos nacionales y supranacionales destinados a empresas o a administraciones públicas y también adaptados a determinados sectores. Entre los modelos internacionales, destacan el Modelo EFQM, el Iberoamericano, el Americano y el Japonés.

Por qué EBV
  • Te formamos en el uso del Modelo de Excelencia que escojas y en su herramienta de Autoevaluación correspondiente.
  • Actuamos como Coordinadores y Licenciatarios en el Proceso de Autoevaluación de tu organización para aportarte una visión objetiva e imparcial de la misma.
  • Te ayudamos a identificar los planes de mejora que mayor impacto pueden tener en tu organización.
  • Te acompañamos en el proceso de reconocimiento externo que elijas, ya sea presentando tu candidatura a Sello como a Premio de Excelencia.
Beneficios esperados
  • Beneficios en los resultados, al incorporar el «Modelo e» a la evaluación de los resultados económicos, financieros y otros resultados clave.
  • Beneficios en la gestión, al incorporar en tu organización la herramienta de Autoevaluación como instrumento de identificación de fortalezas y oportunidades de mejora.
  • Beneficios en la comunicación, al ganar en transparencia, confianza y prestigio ante tus grupos de interés.
  • Beneficios en la implicación de las personas, al sentir que forman parte de una organización excelente que quiere satisfacer de manera equilibrada a todos sus Grupos de Interés.
Reflexiones / Insights
Servicios Relacionados

Plataforma Excellence Manager

Para la gestión integrada de tus Sistemas de Calidad y Excelencia.

Ver Más

«Modelo e»

Aplica el «Modelo e» para la mejora continua en tu organización.

Ver Más